Acá hacemos las cosas un poco diferente. Saber más...
Para poder crear o migrar tu sitio web, lo primero que necesitas es un hosting. Piensa en él como el lugar donde vive tu sitio y desde donde tus visitantes acceden a tu proyecto.
Concepto clave: Aunque lo vemos como algo digital, el hosting es un espacio real dentro de un servidor físico que se alquila para alojar sitios web, aplicaciones, información y otros recursos.
Existen muchas empresas que ofrecen hosting y varias pueden servir, pero algunas ofrecen una experiencia claramente superior.
En Kreativa recomendamos Hostinger por su estabilidad, bajo ratio de fallos y configuraciones pensadas para crecer.
Ingresa al siguiente enlace para ver los planes disponibles con nuestra recomendación:
A continuación te guiamos en el proceso de compra y configuración inicial.
Al ingresar verás varias opciones. Desde Kreativa recomendamos el plan Business, ya que cubre prácticamente todos los casos: web informativa, e-commerce o aplicaciones web.
Puedes dejar el tipo de hosting en “Hosting web” y elegir la duración de la suscripción. Esto define el período inicial con precio promocional; luego se renueva de forma anual.
Luego deberás iniciar sesión o crear una cuenta (puedes usar Google para hacerlo más rápido) y avanzar con el pago del servicio.
Una vez finalizado el pago, Hostinger intentará guiarte en la creación o migración del sitio.
Importante: Si trabajas con nosotros, puedes omitir este paso de configuración automática.
Puedes revisar la guía oficial de Hostinger en el siguiente enlace:
Manual oficial: Cómo comprar hosting en Hostinger
O escribirnos directamente. Si ya trabajas con Kreativa, habla con tu ejecutivo.
El hosting es el espacio donde vive tu sitio web. Sin un hosting, tu sitio no puede existir ni ser visitado. Allí se almacenan los archivos, imágenes y datos de tu web.
Para la mayoría de los proyectos que recién comienzan, un hosting web tradicional es suficiente. Siempre podrás escalar a un plan superior cuando el sitio crezca.
En Kreativa recomendamos el plan Business, ya que ofrece una excelente relación precio-calidad y se adapta tanto a sitios informativos como a tiendas online.
Sí, es posible. Sin embargo, si estás en Chile o Argentina, recomendamos comprar el dominio directamente en NIC y luego conectarlo al hosting.
Luego del pago, Hostinger intentará guiarte en la creación o migración del sitio. Si trabajas con Kreativa, puedes omitir este paso: nos encargamos de todo.