Acá hacemos las cosas un poco diferente. Saber más...
Un dominio es una dirección para poder acceder a un sitio web, el cual estaría alojado en tu hosting.
Imaginemos esto así: tu hosting o alojamiento es una casa donde guardas tus cosas, y el dominio es la dirección de esa casa para que te puedan visitar.
En internet hay miles de vendedores de dominios y todos funcionan. Sin embargo, muchos de ellos son revendedores o, por su ubicación fiscal, te ofrecen una invoice internacional y no una factura local con la cual puedas recuperar el IVA.
Si estás en Chile o en Argentina, tenemos proveedores nacionales llamados NIC, los cuales ofrecen excelentes precios, respaldo y facturas nacionales que podemos rendir al fisco (como el SII en Chile).
Elige la opción que corresponda a tu ubicación fiscal:
A continuación te enseñamos paso a paso como inscribir tu dominio en NIC Chile.
Lo primero que debes hacer es saber si ese dominio que quieres está disponible. Para ello, dirígete a https://www.nic.cl/.
En el espacio rojo que dice “Inscribe tu dominio” escribe el nombre que quieres, sin necesidad de colocar el “.cl” ya que viene incluido.
Si escribimos un dominio que ya existe (por ejemplo, el de nuestro cliente Komexchile.cl), el sistema no nos dejará avanzar, indicando que ya está siendo usado.
Probemos ahora con un dominio disponible, por ejemplo “testkreativa.cl”. Si tenemos suerte, veremos el botón verde para continuar.
Verás una pantalla donde te pedirá iniciar sesión. Si no tienes cuenta, pulsa el botón de crear cuenta y rellena el formulario con tu información.
Una vez solicitada la cuenta, verás un mensaje de confirmación. Debes ir a tu bandeja de entrada y confirmar el correo utilizando el enlace que te enviaron.
Una vez dentro de tu cuenta verás la información del dominio que querías registrar y los datos para finalizar la compra.
Acá solo necesitas definir dos cosas importantes:
El sistema te pedirá que realices el pago. Elige el método que prefieras (Webpay, transferencia, etc.), realiza el pago y tendrás tu dominio listo.
Proceso de registro a través de NIC Argentina.
Ingresa a https://nic.ar/. Recomendamos utilizar la extensión .com.ar.
Si el dominio está disponible, verás una pantalla confirmándolo. Pulsa “Quiero registrarlo” para avanzar.
Deberás ingresar utilizando la opción de AFIP con tu CUIT/CUIL y Clave Fiscal.
Esto te llevará al área de Trámites a Distancia. Allí podrás ver tus dominios actuales y buscar el nuevo dominio para registrar. Si todo está correcto, pulsa “Registrar”.
Llena el formulario con los datos privados para la titularidad del dominio. Luego serás dirigido a la página de pago. Tras acreditarse el mismo, estará listo para usarse.
Una vez tengas tu dominio comprado (sea en Chile o Argentina) y tu hosting contratado, el siguiente paso es conectarlos.
Si ya trabajas con Kreativa, avísale a tu ejecutivo para que realicemos la configuración técnica por ti.
Imagina que el hosting es una casa donde guardas tus cosas (archivos del sitio), y el dominio es la dirección de esa casa para que te puedan visitar. Necesitas ambos para que tu web funcione.
Aunque muchos revendedores funcionan, en Kreativa recomendamos NIC (Chile o Argentina) porque entregan facturas nacionales válidas para rendir impuestos (como IVA), a diferencia de las "invoices" internacionales.
Durante la compra, si te preguntan por DNS o redireccionamiento, selecciona "Servidores DNS". Si no estás seguro de qué datos poner, déjalo en blanco; se puede configurar fácilmente después.
Sí. Para registrar dominios .com.ar en NIC Argentina, el sistema requiere autenticación mediante AFIP utilizando tu CUIT/CUIL y Clave Fiscal nivel 2 o superior para acceder a Trámites a Distancia (TAD).
Si el buscador de NIC indica que el dominio está ocupado, no podrás usarlo. Deberás buscar una variación del nombre (por ejemplo, agregando "web", "online" o "somos" al inicio).